Cómo Crear Mejores Videos para RRSS y Conectar con tu Audiencia

¿Sabías que los videos son la mejor manera para conectar y fidelizar a una audiencia y que éstos van a volverse tus primeros fans?

Así es, hoy en día, el crear contenido de valor es clave. Si tal vez por tu tipo de negocio no puedes vender debido a la pandemia y te sientes de brazos atados, triste por el bajo ingreso que estás teniendo, ahora es el momento de crear contenido que ayude a tu audiencia actual, de fidelizar y conectar, para así cuando podamos volver a las pistas de las ventas, tu ser la go-to person a donde tu audiencia irá a ojos cerrados.

Yo sé que te da vergüenza hablar a la cámara.

Tal vez encuentras que tu voz suena rara y te carga verte después.

Bueno mi querida brandista, te cuento que yo también empecé de cero.

Mi primer video fue algo así 🙈🙈🙈

 

 

Uy si, un pelo monstruoso, vestida con look de pijama, una luz terrorífica....

Entonces Cata, ¿necesito todo profesional? Mis videos son como el tuyo ese!! 

No, no necesitas nada profesional, de hecho mi gran consejo acá es que aproveches lo que ya tienes. ¿Tienes tu teléfono? Maravilloso.

Pero así también tenemos luz natural, shampoo y bálsamo y tal vez un poco de rímel.

 

 

Si, eso importa. No es clave, ojo.

Pero importa porque mientras más limpio sea el video – osea, sin niños corriendo por detrás, sin ruidos molestos – y más neutrales nosotros nos veamos, mejor. Menos distracciones para la persona que te está viendo.

Es por eso que yo en mis videos uso siempre – o casi siempre – una blusa negra con algún accesorio pequeño o unas argollas. Ocupo mi pelo suelto y trato de que siempre me llegue luz natural de frente.

 

 

Son varias cosas que cada vez serán más naturales para ti, es por eso que recopilé mis 5 tips para no solo tu sentirte más confiada ante la cámara sino que tu audiencia reciba el mensaje y así poder conectar con ellos y fidelizar.

 

  1. Haz un punteo de lo que vas a decir:

 

Independiente sea un video para Instagram Stories, IGTV o un Live, siempre necesitamos ser estratégicas en cómo estructuramos nuestro contenido. Tener un punteo te ayudará a seguir esta estructura y no irte por las ramas, además de ser precisas y concisas cuando nos expresemos.

 

  1. Usa siempre un gancho para llamar la atención de tu audiencia

 

Imagínate que estás haciendo zapping en la tele, cambiando de canal esperando encontrar algo que te llame la atención.¿Qué te hace detener?

Piensa cuándo tu te detienes a ver un video, una publicidad, un post o una story. Eso mismo tenemos que replicarlo para nuestra audiencia.

Algo tiene que llamar la atención, algo que los enganche y le llame la atención para ver o leer tu contenido completo.

Un gancho, en un video, puede ser empezar con una pregunta, por ejemplo:

‘¿Alguna vez te has mirado al espejo y has dicho: pensé que a esta altura estaría más lejos…? Te entiendo, yo he estado ahí, pero tranquila… hoy te quiero contar 3 tips que te ayudarán a alcanzar tus sueños y propósitos no solo más rápido si no que también efectivamente…’

En este caso, el gancho es algo muy emocional que hace conectar directamente con la audiencia.

Otro ejemplo que vi hace un poco es de la marca Clorox, algo muy breve que mostraban antes de comenzar las noticias cuando entraba en la versión web del canal 13:

 ‘¿Sabías que en el mesón de tu cocina hay más de xxx (cifra escandalosa) de gérmenes y bacterias?’

Este tipo de gancho hace que no solo yo los haya recordado si no que también me llaman a tomar acción: desinfectar, y cuando vaya al súper, probablemente tome una botella de Clorox porque se metieron en mi subconsciente.

Cada vez que escribas un contenido, hagas una IG story o cualquier tipo de video, piensa en: ¿cómo puedo atrapar a mi audiencia de manera efectiva para que deje de hacer zapping?

 

  1. Siempre termina con una llamada a la acción

 

¿Qué queremos que nuestra audiencia haga después de ver el contenido?

Las personas necesitamos que nos desafíen a hacer algo. Si no me dices que ponga like o comparta probablemente no lo haré por muy inspirador que sea tu mensaje, sin embargo, si me dices qué hacer – sobre todo porque ya vi tu video completo – lo haré.

Y no hablo solo por mi, es comportamiento humano básico.

Visitar el perfil, descargarte la guía, poner like, comentar, guardar o ir a la web son llamadas a la acción clásicas para cerrar un video.

La otra forma para ser aún más recordadas es dejando algún desafío en particular, como alguna tarea. Algo que deje a tu audiencia pensando en cómo ese contenido se ajusta a su propia realidad y los mueva a tomar acción.

Por ejemplo, si haces una receta en modalidad IGTV, dile a tu audiencia que la hagan y compartan una foto.

 

  1. Mantén buena energía

 

Es como ir a misa… cuando el sacerdote es aburrido y esa hora es tu peor tortura y decides ir a la misa de la noche porque es entretenida y el cura tiene sentido del humor, ¿qué vas a elegir?

No es que yo vaya a misa 🤡pero me pareció un ejemplo adecuado.

Las personas entramos a Instagram a inspirarnos y entretenernos. Si tu contenido es aburrido pero tu lo haces dinámico, lúdico, usas gifs y simplificas la forma de entender las cosas para tu audiencia, te amarán.

Si estás hablando por 15 minutos y con una voz plana, emm.. ¿next?

Es muy fácil hacer scroll down y dejar de ver un video o un post, es por eso que es nuestra misión ser entretenidas, lúdicas y mostrar un contenido – por muy plagado de ideas similares que hayan en el mundo – de manera distinta.

 

  1. Usa ‘subtítulos’ en tus videos

 

Un 80% de las personas que ven las historias las ven sin sonido, 80%!!!

Eso es altísimo, entonces, si tu no estás poniendo un subtítulo – o mejor dicho, una mini descripción usando la herramienta texto – estás ayudando a que las personas sigan haciendo zapping.

Así de simple.

Ponerle subtítulos a los videos es un lío, en serio. Es lento y demora.

Pero yo me di cuenta que cuando un video tenía subtítulos, lo veía completo, porque me atrapaba desde un principio.

No quiero complicarte, lo mejor es que ya estés haciendo cosas, no hay que hacer TODO perfecto y fancy de una. Pero al menos sigue este consejo para tus stories y verás cómo el índice de retención no baja tan drásticamente entre la primera story que subas y la última.

 

 

Mi querida, estos son mis mejores tips y creo que los que más ayudaron y motivaron a las chicas de la clase de la semana pasada y espero que te hayan motivado a ti.

El mayor objetivo acá es aprovechar nuestro tiempo para crear un contenido que nos ayude a conectar con nuestra audiencia, eso nos beneficiará para ganarnos la confianza y el derecho de vender.

¿Estás lista para crear tus primeros videos?

¡No te olvides de etiquetarme en @labrandista para verlos!

 

Si quieres aprender a crear mejor contenido para tu audiencia, atrayendo a tu audiencia en menos tiempo, este miércoles 8 de abril estaré dando un Workshop de Marketing de Contenido vía Zoom! Están con un 50% de descuento 🙌 cupos limitado!

 

¡Un abrazo!

Close

Descarga tu Guía para Crear Marcas Auténticas y Aumenta tu Presencia Digital 

No spam, pinkie promise!! Sólo te enviaré cosas que sé que te encantarán. Recuerda revisar tu spam por si tu guía se fue por allá!

50% Complete